Quienes somos

Interlineal se forma en 2017 cuando Teresa Novelo y Pepperino Oligor comenzamos a interconectar nuestras diferentes líneas de acción con el objetivo de dar imagen a la música de Teresa.

Somos una pareja artística creada hace poco tiempo ya que hemos unido nuestras carreras después de unir nuestros caminos. Realmente fue una unión que surge naturalmente al comprobar que el mundo de la música electroacústica carece, en la mayoría de casos, de un componente visual que acerque al público a este género musical. Los primeros pasos son en la lógica de “ilustrar” la pista sonora con una serie de imágenes de video, como es la pieza Xooch´ basada en un poema en lengua maya de Briceida Cuevas y que fue proyectada en la fachada del “Espaço do Conhecimento” de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) en Belo Horizonte, Brasil.

Teresa Novelo es compositora, pianista y educadora musical. Formada en Artes Musicales por la Facultad de Artes de Yucatán siendo alumna de Javier Álvarez Fuentes. Becada por el  Fondo Estatal de Cultura y Artes de Yucatán en la disciplina de composición en 2009; Bolsa de estudios en el “Programa de Fortalecimiento Jóvenes Compositores Prácticas de Vuelo 2010”; Fondo Municipal de Performing Arts y música 2013 en el área de música contemporánea com el proyecto “Audiación: Ensamble Infantil de Música Contemporánea” ; En 2014 vencedora en 2012 del premio «Jóvenes Creadores FONCA» con el proyecto “Ciudades Paralelas”; Bolsa de Residencias Artísticas por el FONCA com el proyeto «Chii’ch» que tiene como objetivo el uso del canto de las aves de la Península de Yucatán; Participó durante cuatro meses en la creación de cinco micropiezas en ocho canales en el Centro Cultural “La Recoleta” de Buenos Aires, Argentina. Actualmente alumna del compositor Jõao Pedro Paiva de Olivera y bolsista de la Organización de los Estados Americanos (OEA) siendo estudiante de maestría en la linea de composición por la UFMG, en Belo Horizonte, Brasil.

Actualmente profesora del área de educación musical infantil en la Rock School Valencia.

Portafolio Teresa

Ricardo Martín, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha en Cuenca, España, adopta el seudónimo Pepperino desde que era preadolescente. Mucho más tarde añade el «apellido» Oligor cuando, desde 2002, empieza a trabajar en la compañía teatral Hermanos Oligor formada por dos compañeros de la facultad de Cuenca. Con ellos ha recorrido media Europa, Brasil y México presentando la pieza “Las tribulaciones de Virginia“. También colabora desde 2004 con la exposición de autómatas Los Grumildos de la artista peruana Ety Fefer. De 2013 a 2016 formó parte del equipo técnico del espacio escénico y compañía teatral La Rendija de Mérida, México.

Además desde 2009 crea Quetepinto, donde viene publicando en su blog y facebook su trabajo como dibujante y pintor.

Portafolio Pepperino

Escríbenos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?